
Noticias 2017
NAVIDUL FOMENTA LA EMPLEABILIDAD DE LOS JOVENES
Maestros jamoneros de nuestra marca Navidul han realizado varias "Escuelas del jamón", talleres eminentemente practicos de conocimiento del producto y corte profesional del jamón dirigidos a los alumnos de hostelería de los centros de Fuencarral - El Pardo y Vallecas Villa en Madrid.
4.12.17

CONTRA EL MALTRATO DE NUESTROS MAYORES

CAMPOFRÍO MARATÓN BURGOS 2017: INCLUSIVO Y SOLIDARIO

COLABORAMOS CON LA FUNDACIÓN MARY WARD
CLUB SALUDABLE CAMPOFRIO
Además de los diversos contenidos e información útil en materia de salud que se comparten en la plataforma, también se fomenta la participación activa de todos los grupos de interés en diversos deportes y localizaciones compartiendo en los mismos intereses, logros y aficiones deportivas.
PARTICIPAMOS EN EL DIA DE LA ALIMENTACIÓN SOLIDARIA

CAMPOFRÍO COLABORA CON FUNDACIÓN LEALTAD
Campofrío se ha sumado al grupo de Entidades Amigas de la Fundación Lealtad, que apoyan la labor de esa entidad para fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG y aumentar el número de colaboraciones con estas organizaciones.
Las Entidades Amigas de la Fundación Lealtad tienen acceso a información completa sobre las ONG y sus proyectos de acción social, cooperación al desarrollo y medio ambiente. Igualmente, estas instituciones cuentan con herramientas personalizadas que permiten a sus responsables de acción social seleccionar con rigor las ONG y los proyectos con los que colaborar.
“La colaboración de empresas como Campofrío permite a la Fundación Lealtad apoyar a las ONG y su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, así como mantener el servicio de información pública para los donantes”, ha afirmado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.
“Queremos que nuestro compromiso social y la decisión de colaborar con ONG estén guiadas por criterios de seriedad y confianza. Para poder asegurar la transparencia y las buenas prácticas de estas entidades, el trabajo de la Fundación Lealtad es esencial y por ello queremos dar nuestro apoyo a su labor”, ha destacado Paulo Soares, director general de Campofrio Food Group para el Sur de Europa.
Más de 40 empresas e instituciones privadas colaboran en el sostenimiento económico de la Fundación Lealtad a través de diferentes figuras, entre las que se encuentran los Patronos Institucionales, las Instituciones Promotoras de la Transparencia y las Entidades Amigas.
29.05.17

CAMPOFRIO UNA DE LAS CINCO EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR
La empresa de Recursos Humanos, Randstad, presentó el pasado 18 de mayo su informe anual Randstad Employer Brand Research en el que analiza cuáles son las empresas y los sectores más atractivos para trabajar en España.
El estudio considera a Campofrio como una de las cinco empresas más valoradas para trabajar en la categoría de Alimentación y Bebidas, teniendo en cuenta las respuestas de 7.200 profesionales encuestados, que son empleadores de las principales firmas que operan en España.
Los premios Randstad Award son un reconocimiento a los empleadores más atractivos. Las empresas premiadas son las resultantes del Estudio Internacional de Employer Branding, que recoge los puntos de vista de 160.000 personas en 26 países.
24.05.17

COMPARTIMOS EXPERIENCIAS EN RSE CON LA FUNDACIÓN EDAD&VIDA
Este foro de debate tiene como objetivo tratar en profundidad temáticas de actualidad y de relevancia estratégica para el conjunto de la sociedad y este año se ha dedicado a la responsabilidad corporativa. En el mismo participaron representantes de otras empresas como Grupo Amma, Grupo DKV, Fundación Salud y Persona, Fundación Hestia, GAES, Grupo PSN y VidaCaixa. La cuarta edición de este foro de debate fue inaugurada por el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo R. Rovira acompañado del vicepresidente del Área Económica y Social de esta entidad, Raúl Muñiz y contó con la participación del titular de la Cátedra CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y profesor de Economía, Antonio Argandoña.
Campofrio es promotor de la Fundación Edad&Vida que tiene como promover la corresponsabilización, y el equilibrio, entre el sector público y la iniciativa privada con el fin de dar respuesta a los retos económicos y sociales del envejecimiento de la población.
14.3.17

"CORRER ES DE VALIENTES" PROMOCIONA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

CAMPAÑA #COMPANIES4SDGs PARA PROMOVER LOS ODS
Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y Voluntariado y Estrategia lideran #COMPANIES4SDGs una iniciativa dirigida a promover el conocimiento sobre los ODS y la Agenda 2030 a las empresas, sus empleados y sus grupos de interés. La campaña tendrá una duración de 12 meses.
Campofrío participa en este proyecto, junto con otras grandes empresas españolas (Abanca Obra Social, Abertis, Atresmedia, AXA, Calidad Pascual, CEBEK, Cecabank, Corresponsables, Enagás, Europamundo, Grupo Cooperativo Cajamar, Penguin Random House Grupo Editorial, Red Eléctrica de España, Samsung, Schindler, Servicio Móvil, Suez y Vodafone España)

LANZAMOS VEGALIA
Como resultado de la escucha activa que llevamos a cabo para ofrecer nuevas soluciones, opciones y alternativas alimentarias adaptadas a los gustos y necesidades de nuestros consumidores, hemos lanzado nueva gama de productos, Campofrío Vegalia.
La creciente tendencia del estilo de vida flexitariano, que promueve el consumo alternativo de proteínas vegetales, ha motivado esta apuesta por parte de Campofrío que tiene como objetivo ofrecer nuevas opciones a los consumidores para que lleven una dieta variada y equilibrada, sin renunciar a la confianza que garantiza una empresa líder en el sector de la alimentación.
Campofrío Vegalia es el resultado de años de investigación y esfuerzo por parte de la compañía.
Todos los productos de Vegalia cuentan con el aval V-Label de la European Vegetarian Union (EVU), la asociación europea que certifica que son aptos para vegetarianos. Se elaboran con clara de huevo y no contienen ni gluten, ni lactosa, y, por tanto, son aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa lo que facilita su inclusión en cualquier tipo de dieta.
Desde la Unión Vegetariana Española, se valora en positivo que empresas como Campofrío escuchen a la sociedad y promuevan alternativas de valor para los consumidores.
5.10.17

IMPULSAMOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Aprendemos de la discapacidad
Teresa Perales, la nadadora paralímpica española que ha ganado más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, fue uno de los ponentes en el curso que se celebró durante el més de julio en la universidad burgalesa.
La Universidad de Burgos ideó un programa con tres mesas redondas con el testimonios de superación personal desde la discapacidad y motivación, esfuerzo y superación en el ámbito profesional y la empresa en el que participarán.
15.07.17

GANADORES DE LOS PREMIOS SOLIDARIOS ONCE CLM

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL 2017
Para celebrar el Día del Medio Ambiente, y a pesar de la climatologia adversa, el pasado 4 de junio celebramos en Burgos una nueva jornada de voluntariado que contó con la colaboración de la Fundación Oxígeno y en la que participaron empleados de Campofrío y sus familias, así como beneficiarios de la Fundación Sonsoles Ballvé y su equipo de voluntarios.
El objetivo era la mejora ambiental del río
Arlanzón y el desarrollo de distintas
actividades educativas en las orillas del río y sus
márgenes, como la interpretación del paisaje,
flora y fauna, la fabricación y posterior
colocación de cajas nido para los pájaros y un
taller de análisis de la calidad del agua del
río.
04.06.17

PARTICIPAMOS EN EL FORO DE EMPRESAS EFR DE CASTILLA Y LEÓN
Como empresa Familiarmente Responsable, Campofrio participa activamente en las actividades organizadas por la Fundación Masfamilia con el objetivo de seguir desarrollando medidas orientadas a facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Con esta premisa participamos en el Foro EFR de Castilla y León 2017 que se ha desarrollado en sede de Pago de Carraovejas, donde se ha realizado una sesión de Bechmarking de medidas efr.
Entre otras empresas EFR también asistieron a la jornada Calidad Pascual, la Fundación autonómica para la formación en el empleo y el anclaje empresarial (FAFECyL), Cámara de Comercio de Valladolid, Caja Rural de Soria, Renault Consulting, además del anfitrión, Pago de Carraovejas, y Erre Ese.
11.5.17

ENTREVISTA DE LA FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK

COLABORAMOS CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER AECC
- Identificación del colectivo diana, fumadores, interesados en dejarl de fumar
- Celebración de 2 seminarios con este colectivo de empleados
- Participación de los trabajadores interesados en el programa de deshabituación tabáquica
- Campaña de comunicación interna con mensajes de prevención e información que se canalizará a través de nuestra intranet industrial VITAE

POCIÓN DE HÉROES
Se ha presentado “Poción de Héroes” en el hospital Universitario de Burgos, con la presencia de los seis superhéroes protagonistas de este proyecto, que ayudarán a niños y niñas con cáncer a sobrellevar su tratamiento con una serie de “súper poderes”.
Gracias a este proyecto, los pequeños pacientes oncológicos de los hospitales castellanoleoneses adheridos recibirán un maletín con diversos elementos del héroe que les acompañará en su batalla contra el cáncer.
Los hospitales colaboradores - Complejo Asistencial Universitario de Burgos, Complejo Asistencial Universitario de León, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Hospital Universitario Río Hortega y Hospital Clínico Universitario de Valladolid – regalarán este kit que contiene un cómic con la historia de cada superhéroe, un póster para poder colgar en la habitación del hospital, una chapa del héroe para poder llevarla en la ropa, un pasaporte para sellar tras cada sesión de quimioterapia, una bolsa de dulces y otra de pegatinas para adherir a la bolsa de suero del tratamiento.
Campofrío ha querido acompañar a estos pequeños superhéroes en su batalla contra el cáncer patrocinando esta iniciativa liderada por la Fundación Atresmedia, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), y otras empresas y entidades amigas.
20.11.17
XI JORNADAS DE INTERÉS SOCIAL FUNDACIÓN CAJACIRCULO

CARRERA DEL CORAZÓN MADRID 2017

CAMPOFRIO DIGITAL ACADEMY

PAULO SOARES PONENTE EN LOS "DESAYUNOS PROMOCIONA"
Paulo Soares, CEO de Campofrío en la Región Sur de Europa, compartió con las participantes de la V edición del Proyecto Promociona nuestra visión, políticas y actuaciones en materia de responsabilidad social, desarrollo sostenible, diversidad, igualdad e inclusión social.
Las participantes del Proyecto pudieron también conocer de manera la gestión realizada por la Compañía en el incendio que acabó con la fábrica de La Bureba, en Burgos. El CEO de Campofrío destacó la solidaridad de todos los agentes implicados en esta reconstrucción, desde el equipo directivo, empleados, clientes, y administraciones públicas.
El objetivo del Proyecto Promociona es más mujeres participen en la actividad empresarial española y en puestos de mayor responsabilidad.
19.09.17

COMPROMETIDOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE ODS
En Campofrio estamos comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.
La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la eduación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente
En este escenario global y respondiendo al llamamaiento que la ONU realiza a las empresas, nuestro Plan Estratégico en RSE para los años 2017-2021 incluye nuestra aportación a la consecución de los ODS, estableciendo como prioritarios los ODS 3, 7, 8 y 12 en función de su importancia para la compañia y para nuestros grupos de interés.
FORMAMOS PARTE DEL CONSEJO ASESOR DE FUNDACIÓN ONCE EN CASTILLA Y LEÓN

PROMOVEMOS EL DEPORTE INFANTIL: TORNEO NACIONAL DE ESCUELAS DE RUGBY 2017

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "VERTIDO CERO"

SOMOS SOCIOS DE LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL

CAMPOFRÍO ESPAÑA PREMIADA POR SU COMUNICACIÓN INTERNA
El premio a la Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha recaído en Campofrío España, por su campaña ‘+Vida, +Campofrío, + Vitae’. Vitae es la nueva intranet de Campofrío, elaborada entre todos los empleados para adaptarse a sus necesidades y sugerencias. Gracias a Vitae la compañía ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.
El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha premiado estos proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcan tendencia en innovación y excelencia.

RECIBIMOS NUESTRO CERTIFICADO EFR DE MANOS DE LA MINISTRA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, entrega a Campofrio España su certificado EFR, sello externo de calidad en materia de conciliación e igualdad de la Fundación Mas Familia.
La entrega se realizó durante un acto público celebrado el 2 de Febrero en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recogiendo el certificado Paulo Soares, CEO de la Región SUR de Europa.
En el acto de entrega, presentado por el periodista Javi Nieves, se entregarón certificados a 80 nuevas entidades EFR entre las que se encuentran también BMW Ibérica, Axa España, Renault España, Kia, Cepsa, Fundación Bancaria La Caixa, o GENERALI España son algunas de las organizaciones reconocidas en 2016 con la Certificación efr.
Todas ellas han apostado por introducir en su estrategia y objetivos empresariales la gestión de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, así como la igualdad, el desarrollo profesional y la diversidad. Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 550 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. Todas las empresas certificadas contribuyen a extender los valores y la cultura efr en la sociedad y en los mercados, por medio de sus operaciones comerciales, su inversión y su impacto y proyección social.
02.02.17