Noticias 2018

PARTICIPAMOS EN LA RED WISE

La RED WISE vincula entre sí, a empresas que ya han puesto en marcha iniciativas de diversidad de género y liderazgo femenino.

Junto con otras dieciseis empresas de diferentes sectores participamos en la fundación de la iniciativa.  

Mujeresycía difundirá las iniciativas y buenas prácticas de las empresas adscritas a la red WISE, además, celebrará un encuentro anual para exponer estas iniciativas y los logros conseguidos a través de ellas.

También celebrará encuentros periódicos para un network que potencie a las demás empresas que están en vías de hacerlo.

 

ods 5

28.06.18

FORMACIÓN CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

 

De acuerdo con nuestro compromiso con la creación de empleo seis alumnos del curso de formación sobre operaciones básicas de elaboración de jamón curado están ya trabajando en la planta de Torrijos

El delegado de la Junta de Castilla La Mancha en Toledo, Javier Nicolás participó en nuestro centro de Torrijos (Toledo) en el acto de entrega de diplomas a los once alumnos –tres mujeres y ocho hombres- que han realizado el curso de formación con compromiso de contratación sobre operaciones básicas de elaboración de jamón curado
 
Para la realización de este curso, en el que el alumnado ha recibido 250 horas de formación.
 

ods 11ods 9

28.06.18

INAUGURACIÓN DEL ALMACÉN CONGELADOR DE FRESCOS

Campofrío Frescos, la unidad de negocio de frescos de Sigma Europa, ha inaugurado oficialmente en Burgos su nuevo almacén congelador. La inversión de más de diez millones de eurosque ha supuesto la nueva instalación, así como la creación de más de 50 empleos directos reflejan el compromiso de crecimiento de la compañía en Castilla y León.
 

El acto ha sido presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y ha contado con la presencia de Francisco Javier Lacalle, alcalde de Burgos; Begoña Contreras, senadora del Partido Popular; y Baudilio Felipe Fernández-Mardomingo, delegado territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León. Por su parte, Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos, ha sido el responsable de explicar los planes de futuro de la compañía.

 

ods 9

20.06.18

LA UBU PRUEBA UN NUEVO SISTEMA DE DEPURACIÓN

Campofrio Frescos esta colaborando con la Universidad de Burgos en la prueba a escala industrial de  un nuevo sistema de depuración de aguas residuales, creado por investigadores pertenecientes a dos grupos de investigación multidisciplinares de la Universidad de Burgos (BIOIND y DINPER) que han desarrollado de forma conjunta una tecnología para el tratamiento de aguas residuales con producción de biogás.

 

ods 11ods 9

11.05.18

PLAN EQUILIBRA Y SEMANA DE IGUALDAD DE GÉNERO

Esta semana, coincidiendo con Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, se celebra la Semana de la Igualdad de Género, desde PACTO MUNDIAL  de Naciones Unidas (ONU) se van  a comunicar diversas buenas prácticas en materia de igualdad realizadas por diferentes empresas en España.
 
Una de estas buenas practicas será el PLAN EQUILIBRA de Campofrío, que ha sidoincluido como buena práctica por Pacto Mundial.
 
El PLAN EQUILIBRA es desde el año 2015 y en nuestro plan para la gestión de equilibrio entre la vida personal y laboral y la igualdad de oportunidades que incluye, además del compromiso de la Dirección en estos temas,  más de 70 acciones concretas en ámbitos como la Igualdad de oportunidades, Apoyo a la Familia, Flexibilidad, Calidad en el Empleo y Desarrollo personal y profesional.

 

ods 5ods 8

06.03.18

TRABAJANDO JUNTOS POR UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y SALUDABLE

Promovemos, junto al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a varias asociaciones y otras grandes empresas de alimentación, un gran plan para la mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas, en línea con las nuevas exigencias del consumidor y con las tendencias de la Unión Europea y así facilitar las opciones más saludables.

El PLAN DE COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y OTRAS MEDIDAS 2020 recoge, entre otros,  los compromisos de reformulación para varios tipos de alimentos de consumo habitual en las niños, jóvenes y familias y se centra en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

Este PLAN refleja la respuesta a la llamada del Ministerio de Sanidad para trabajar conjuntamente para conseguir una alimentación con un mayor equilibrio y calidad nutricional y prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

 

ods 3ods 17

06.02.18

FORMACIÓN DUAL PARA GESTORES DE VENTAS

 

El modelo de Formación Profesional Dual es una fórmula de colaboración entre empresas y sistema educativo que persigue la promoción del empleo juvenil y la compensacion de las necesidades educativas con las demandas del sector empresarial.
 
Campofrío sigue apostando por la Formación Dual con el Ciclo Formativo Dual Gestor de Ventas y Espacios Comerciales, tres de cuyos 33 alumnos realizarán entre enero-marzo de 2018 y enero-junio de 2019 sus prácticas formativas en el área Comercial, bajo la supervisión de un tutor de la misma área.
 
Este ciclo se enmarca dentro de la colaboración de Campofrío con la Universidad Francisco de Vitoria, y está impulsado por la Fundación Bertelsmann como experiencia piloto para la formación de Técnicos Superiores en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

 

ods 11ods 9

07.01.18

ÓLVEGA Y VILLAVERDE ABREN SUS PUERTAS

Una experiencia vale más que mil palabras, por ello es muy importante para nosotros poder compartir una jornada de puertas abiertas para las familias de nuestros empleados y empleadas en las que conozcan además de las instalaciones nuestra cultura y valores.
 
Nuestros centros de Ólvega ( Soria) y Villaverde ( Madrid)  han recibido a más de 550 familiares que además de visitar las intalaciones compartieron diversas actividades lúdicas, especialmente dirigidas a los más pequeños.  

 

ods 11ods 9

04.01.18

@MAYORES

Ponemos  en marcha @MAYORES, nuestro nuevo proyecto responsable que tiene como foco a los mayores.
 
Esta estrategia transversal tiene como protagonistas a las personas mayores... y a las que próximamente van a serlo, de los siguientes grupos de interés: Nuestros consumidores, Nuestros empleados y las comunidades donde estamos presentes 
 
Sus metas son: Promover entre nuestros grupos de interés el envejecimiento activo y saludable, ofrecer productos adaptados a las necesidades nutricionales de las personas mayores, colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y dar respuestas a los retos sociales derivados del envejecimiento de la población.
 

01.07.18

2ª AGRICOOL SUMMERCAMP

Hemos participado en la segunda edición  "Agricool" y  en el salón "Summer Camp del Gran Consumo”, bajo el lema "El sector agroalimentario como motor económico: construyendo reputación" celebrados en Valladolid, un evento de empleabilidad y punto de encuentro entre estudiantes y principales directivos y responsables de recursos humanos de empresas agroalimentarias.
 
Entre los objetivos la Escuela de Verano está contribuir al desarrollo, posicionamiento y visibilidad del sector agroalimentario de Castilla y León a nivel nacional; apostar por la innovación, la formación y la comunicación; construir un espacio de reflexión profesional sobre el futuro agroalimentario, así como dar visibilidad al sector y fomentar un punto de intercambio de experiencias.
 
El “Summer Camp” es considerado el evento más importante de empleabilidad en gran consumo, objetivo clave para los productos agroalimentarios de la marca de garantía Tierra de Sabor, y el punto de encuentro Universidad-empresa de referencia para las compañías agroalimentarias de Castilla y León.

 

ods 11ods 9

11.07.18

PREMIO SANIDAD CYL POR LA ACCIÓN EN SALUD PUBLICA

Campofrío y Pascual han sido los ganadores en la categoría Acción en salud pública en la IX edición de los Premios a la Sanidad de Castilla y León , por su colaboración y participación en el Plan para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas, y sus compromisos para la reducción de azúcar, sal y grasas en los alimentos.

20.06.18

CAMPOFRíO SE INCORPORA A FORETICA

Campofrío, se ha incorporado a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica. Con esta adhesión la compañía tiene como objetivo optimizar y dinamizar su estrategia y actuaciones en materia de Responsabilidad Social. 
 
Esta adhesión permite a la compañía su integración en la plataforma más activa y dinámica en esta materia con el objetivo de dar respuesta a los compromisos establecidos dentro de la Estrategia de Responsabilidad Social 2017-2021 de Campofrío en España.
 
Además, dado que uno de los principales focos de la actuación responsable de Campofrío es su compromiso social (en especial con la discapacidad, la diversidad, las personas mayores, la violencia de género o la inclusión social), Campofrío se ha integrado también en el Clúster de Impacto Social, punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en materia de impactos sociales -internos y externos-coordinado por Forética en España como representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

 

ods 17

25.05.18

LECTURAS E ILUSTRACIONES SOLIDARIAS

Campofrio organizó un encuentro solidario en el Circulo de Bellas Artes de Madrid en el cual más de 20 mujeres representativas de distintos ámbitos de la sociedad leyeron fragmentos de obras literarias sobre las mujeres. Uno de ellos  fue leido por Ana Bella  que desde su Fundación se ha volcado en ayudar a otras mujeres que como ella sufren violencia de género.

También cuatro populares ilustradoras con un fin solidario crearon unas ilustraciones sobre  los diferentes fantasmas a los que se enfrentan las mujeres. Gracias a la descarga de estas ilustraciones Campofrio donó 10.000 euros a la Fundación Ana Bella.

 

ods 5

18.04.18

#COMPANIES4SDGs, FINALISTA DE LOS SDG ACTIONS AWARDS

#COMPANIES4SDGs es una iniciativa de comunicación que promueve el conocimiento y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre nuestros empleados/as y grupos de interés.

La campaña #COMPANIES4SDGs, en la cual participamos, fue seleccionada como finalista de los premios SDG Action Awards de Naciones Unidas en la categoría ‘Communicator’.  Estos galardones reconocen los esfuerzos más sobresalientes e innovadores para inspirar acciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

#COMPANIES4SDGs está dirigida a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas entre los trabajadores del ámbito empresarial. La campaña ya cuenta con 35 empresas adheridas a través de las cuales se ha conseguido sensibilizar a más de 310.000 personas. Asimismo, más de 8.600 empleados han pasado a la acción mediante actividades de voluntariado corporativo.

 

ods 3

22.02.18

ENCUENTRO FEDEPE SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Juana Manso, Directora de la Unidad de Negocio Navidul, participó en el Encuentro-Coloquio organizado por FEDEPE (Federación Española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias), que en este caso ha contado con la asistencia de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. En este Encuentro, titulado “El objetivo irrenunciable de la igualdad de oportunidades”, Ana Pastor ha compartido su experiencia profesional, así como su opinión personal con todos los asistentes sobre el liderazgo femenino en las empresas y la igualdad de oportunidades.  Además, ha destacado los logros de nuestro sistema educativo, de las instituciones y el esfuerzo que han ido haciendo las mujeres para ir ocupando posiciones de responsabilidad.

 

ods 5

28.02.18

CORRER ES DE VALIENTES

Dentro de nuestro proyecto de promoción de la actividad física y el deporte a través  del running "Correr es de Valientes"
 

 

Roberto Gracia fue el empleado de Campofrio que acompañó en la Maratón de Nueva York a los 10 valientes seleccionados entre nuestros consumidores para lograr este reto.

ods 3

04.01.18

INFORME DE SOSTENIBILIDAD SIGMA 2017

Nuestra matriz, Sigma Alimentos, ha presentado recientemente su informe de sostenibilidad correspondiente al año 2017. En el documento, Sigma fija los cuatro pilares de su política responsable: Salud y Nutrición, Valor Compartido, Bienestar y Medio Ambiente y ofrece información y resultados globales de todas sus unidades organizativas.
 

16.08.18

INFORME SOBRE CONSUMO RESPONSABLE WBCSD

Comprender las tendencias del consumidor es clave para encontrar soluciones sostenibles. Compartimos el informe en el que hemos colaborado junto al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development) dentro de programa FReSH.
 

FReSH está conformada por más de 20 compañías globales, incluyendo  a nuestra matriz Sigma Alimentos, trabajando para asegurar dietas saludables producidas dentro de los límites del planeta.

FReSH busca resolver retos sanitarios, socioeconómicos y ambientales a lo largo de las tres etapas de la cadena de valor – producción, cadena de suministro y consumo.

 

ods 3

11.07.18

PREMIOS EMPRESA SOCIAL 2018

Nuestro PLAN NORMALIZA tiene como objetivo normalizar la discapacidad en todas nuestras actuaciones empresariales.
 
El pasado 15 de Junio se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid  la gala de entrega de los Premios Empresa Social en su edición 2018. Una celebración en la que la Fundación Mundo Ciudad reconoce a las empresas más destacadas en las áreas de Responsabilidad Social de nuestro país.
 
Campofrío fue reconocida durante la gala como la empresa con mayor compromiso con la diversidad e inclusión social, recibiendo nuestro Plan NORMALIZA, plan de normalización de la discapacidad 2 premios : Mejor Proyecto de Responsabilidad Social en el Sector Alimentación, y Mejor Proyecto Responsable de Compromiso con la Diversidad e Inclusión Social.

 

ods 10

15.06.18

NORMALIZANDO LA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL ARTE

Hemos patrocinado VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, un ambicioso proyecto cuya misión es conseguir los dos objetivos: accesibilidad e inclusión.
Se trata de apostar por una cultura accesible para todos trabajando desde distintos ámbitos de actuación: por un lado el de la accesibilidad universal y por otro el hecho de poder disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones. El otro reto es lograr el acceso de los artistas con discapacidad al circuito del mercado del Arte, consiguiendo así su inclusión social y la inserción laboral.

 

ods 10

05.06.18

OBTENEMOS EL SELLO "BRAIN CARING PEOPLE EMPRESA"

La Asociación Freno al Ictus ha concedido a Campofrío el sello “Brain Caring People Empresa” por su empeño en sensibilizar a sus empleados sobre la importancia de la prevención y detección del ictus con el objetivo de reducir el drama personal, familiar y social que representa esta enfermedad en nuestro país a través de la empresa y sus empleados, poniendo en marcha iniciativas dirigidas a informar sobre la salud cerebrovascular y cómo enfrentar el problema desde su origen.
 
El sello que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) fue recogido por Eduardo Miguel, Director de RRHH del Sur de Europa por parte de Campofrío, en un encuentro celebrado ayer con Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus.

 

ods 3ods 9

17.05.18

EN EL TOP 25 DE EMPRESAS RESPONSABLES

El ranking Merco ha situado a Campofrío, tras ascender 5 puestos desde la edición del año pasado, en el puesto nº 23 de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España durante 2017, siendo la 5º empresa del sector de alimentación  (tras Danone, Calidad Pascual, La Fageda y Nestlé ), siendo también la primera cárnica que aparece entre las 100 empresas más responsables. Desde el año 2014, en que aparecía por primera vez incluida en este ranking, Campofrío ha ascendido 72 puestos hasta situarse dentro del Top 25. 
 
 Acceso al ranking completo pulsando aquí.
 

15.02.18

DE RASTRILLO CON NUEVO FUTURO

Finalizamos el año pasado colaborando un año más  en una nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro, que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Su recaudación va destinada íntegramente a los niños y jóvenes que tras sufrir situaciones de desamparo en el seno de sus familias y encontrarse bajo una medida de protección expedida por las distintas administraciones residen en los Hogares de esta ONG.

 

ods 3

07.01.18

II PLAN DE IGUALDAD

Se ha firmado el II Plan de Igualdad de Campofrío en España, un acuerdo que recoge importantes mejoras dirigidas a la promoción de las mujeres a través de la programación de formación específica para su ascenso a puestos de responsabilidad. Además, se impartirá formación en igualdad a los mandos intermedios con el objetivo de sensibilizarlos en materia de género y facilitar la aplicación de los compromisos adquiridos.

En términos de conciliación, se reconoce las parejas de hecho y la necesidad de otorgar un permiso especial para realizar pruebas de amniocentesis.

Por otro lado, la Comisión Negociadora del Plan ha hecho especial hincapié en la mejora de las medidas para la protección a las víctimas de violencia de género.

 

ods 11ods 9

04.01.18