Responsabilidad con nuestros consumidores

Nuestro compromiso con los consumidores gira en torno a la calidad y seguridad de nuestros productos, y a la optimización de nuestra capacidad para ofrecerles alimentos que satisfagan sus necesidades y expectativas al precio más justo posible.

NUESTRO OBJETIVO

Mejorar, a través de nuestros productos y actuaciones, la calidad de vida, salud y bienestar de nuestros consumidores.

NUESTRAS METAS

  • Ofrecer a nuestros consumidores y clientes productos con la mayor calidad y seguridad alimentaria.
  • Proporcionar a nuestros consumidores más opciones de productos que contribuyan a una dieta y consumo más saludable, teniendo en cuenta a las personas con necesidades especiales.
  • Fomentar en nuestros consumidores la toma de decisiones de compra informadas y un estilo de vida más sostenible y saludable.
  • Desarrollar una publicidad socialmente veraz, responsable y confiable.
  • Trabajar activamente para ayudar a la sociedad a afrontar los retos e inquietudes que demanda en relación con la alimentación.
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NUESTRAS REALIDADES

NUESTRA PRIORIDAD: LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

La calidad y la seguridad alimentaria son prioritarias para Campofrío, de ahí su compromiso de lograr la máxima calidad en los distintos procesos de producción, elaboración y distribución. Campofrío controla los procesos y productos a lo largo de la cadena de producción. Para ello cualifica y realiza el seguimiento de los proveedores de materias auxiliares y desarrolla los sistemas de trazabilidad total, desde el origen de la materia prima, hasta la distribución y entrega al cliente.

Todos los servicios están certificados en gestión de calidad por la ISO desde 1995 (ISO 9001:2008). Además nuestros complejos industriales también disponen de las certificaciones IFS International Food Standards y BRC Global Food Standards.

COMPROMETIDOS CON LA ALIMENTACION SOLIDARIA

El 8 de junio de 2016 Campofrío y el resto de compañías que integran la Fundación Alimentum suscribieron un macro convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL, instituyendo el día 8 de junio como el día de la Alimentación Solidaria. Esta iniciativa refuerza y potencia las acciones solidarias que Campofrío ya lleva a cabo con Bancos de Alimentos a lo largo del año.

En dicho acto se realizó una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos.

CAMPOFRIO HEALTH CARE: PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Campofrío Health Care es una línea de alimentación completa, variada y equilibrada, basada en la dieta mediterránea, especialmente diseñada para mantener, mejorar y tratar el estado nutricional de personas con necesidades especiales que tengan problemas de masticación y/o deglución.

PROMOVEMOS LA SALUD Y DEPORTE ENTRE NUESTROS CONSUMIDORES

Durante el verano de 2013 celebramos la Ruta Salud y Deporte, con una caravana que recorrió 15 playas de las costas gallega, asturiana, cantábrica, catalana, valenciana, murciana y andaluza promocionando hábitos saludables a todos los veraneantes. con el fin de acercar a los participantes los beneficios de una alimentación saludable combinada con el ejercicio físico, desarrollando también actividades como estiramientos, ejercicios de flexibilidad, aerobic y zumba.

FORMAMOS EN NUTRICIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD A ESCOLARES

En colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo más de 250 alumnos de los colegios de la ciudad asistieron durante el año 2012 en las instalaciones de nuestra fábrica de Trujillo al taller exposición ‘Nutrición, actividad física y prevención de la Obesidad’ organizado por Campofrío. El objetivo era influir en los hábitos alimenticios de los menores y en la prevención de la obesidad. Durante el taller, los pequeños aprendieron a alimentarse de forma saludable gracias a diversos juegos y dinámicas apoyadas por paneles y ordenadores.

PREMIOS CAMPOFRIO HEALTH CARE PARA PROFESIONALES SANITARIOS

Teniendo como foco la mejora de la nutrición de personas mayores o con necesidades alimentarias especiales, Campofrío, junto con la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología SEGG , durante los años 2015 y 2016 ha convocado los Premios Campofrío Health Care – SEGG a la mejor comunicación/póster presentado por Enfermeros y a la mejor comunicación/póster sobre alimentación y nutrición presentado por Médicos o Nutricionistas, presentados en el Congreso Nacional de la SEGG.

OFRECEMOS OPCIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN VARIADA Y SALUDABLE

Una alimentación saludable debe ser equilibrada, variada, suficiente y agradable. Muchos de nuestros productos ofrecen beneficios para los consumidores que buscan una alimentación y un estilo de vida saludables, así como para aquellos que tienen necesidades especiales.

Dentro de nuestra gama de productos ofrecemos al consumidor opciones de compra con productos reducidos en sal, materia grasa y con reducción/eliminación de los alérgenos y los ingredientes que provocan intolerancias.

LUCHAMOS CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

El compromiso de Campofrío en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables se plasma en nuestra adhesión al Código PAOS para una publicidad responsable dirigida a menores, suscrito con el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Esta adhesión supone la aceptación del cumplimiento y el sometimiento a las normas éticas y de aplicación del mismo.

COMPROMETIDOS PARA EVITAR EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

A través del desarrollo de buenas prácticas de fabricación y gestión logística, colaboramos en la campaña para frenar el desperdicio alimentario “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores AECOC, que también cuenta con el apoyo de la Administración pública y de la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL.

FOMENTAMOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES CON FUNDACIÓN ALIMENTUM

Siendo conscientes de nuestra capacidad de comunicación y compromiso con la sociedad participamos, junto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición AESAN y la Fundación Alimentum, en una campaña de comunicación en TV dirigida al Fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española -Plan HAVISA-, incluyendo en nuestros anuncios publicitarios mensajes saludables promocionando una alimentación variada, equilibrada y moderada y a la práctica regular de actividad física.

COLABORAMOS CON ADILAC

De acuerdo con nuestro compromiso por ofrecer alimentos nutricionalmente saludables y adaptados a las necesidades de todos los colectivos de población trabajamos para que nuestros productos estén libres de lactosa. Podemos encontrar el sello “NO LACTOSA” avalado por ADILAC en la gama Cuida-T+ y seguimos trabajando para ofrecer una gama todavía más amplia de productos libres de lactosa.

INVESTIGAMOS SOBRE NUTRICIÓN PARA PERSONAS MAYORES

Campofrío ha participado en SENIFOOD, proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación, sobre la formulación de dietas y alimentos con características específicas para las necesidades las personas mayores con carencias nutricionales o con patologías propias o derivadas del envejecimiento.

NUESTRAS REDES SOCIALES FUENTE DE IDEAS SALUDABLES

Sabemos que la gente que nos rodea virtualmente, que nuestras redes sociales influyen en nuestros comportamientos. Nuestra influencia en las redes se puede utilizar para provocar cambios saludables en nuestros seguidores. Por ello hemos utilizado también nuestras redes sociales Twitter y Facebook para promover ideas saludables en las mismas.

APOYAMOS LA ACTIVIDAD FÍSICA A TRAVES DEL DEPORTE AFICIONADO

La práctica deportiva es esencial para la mejora de la salud y el bienestar. Es por ello que desde Campofrío hemos patrocinado y colaborado en estos años en numerosas competiciones de deporte no profesional, por ejemplo: Carrera We are ready de la Universidad de Cantabria, la Run Academy de la Universidad de Málaga, la Carrera Popular del Corazón de Madrid, La Marcha Perico Delgado en Segovia, la Carrera Bridgestone en Burgos, diversos torneos de golf y padel..y muchas más.

AUTORREGULAMOS VOLUNTARIAMENTE NUESTRA PUBLICIDAD

Nuestro objetivo es desarrollar una publicidad veraz, legal, honesta y leal. Para asegurar este objetivo, Campofrío se ha adherido voluntariamente al sistema de autorregulación publicitario AUTOCONTROL, así los consumidores se garantiza a consumidores una publicidad responsable, a través del sistema gratuito de reclamaciones.

SOCIOS DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN

La Fundación Española del Corazón FEC y Campofrío firmamos un acuerdo de colaboración por el que nos convertimos en socio estratégico de la fundación. Ambas entidades trabajamos para fomentar unos hábitos de vida más saludables, especialmente en la identificación de los productos más sanos, iniciativa qua ya sigue Campofrío desde su adhesión al Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC). Además, llevamos a cabo acciones de difusión entre la población sobre la importancia de prevenir la enfermedad cardiovascular.

 

PROMOVEMOS LA SALUD Y DEPORTE ENTRE NUESTROS CONSUMIDORES

Durante el verano de 2013 celebramos la Ruta Salud y Deporte, con una caravana que recorrió 15 playas de las costas gallega, asturiana, cantábrica, catalana, valenciana, murciana y andaluza promocionando hábitos saludables a todos los veraneantes. con el fin de acercar a los participantes los beneficios de una alimentación saludable combinada con el ejercicio físico, desarrollando también actividades como estiramientos, ejercicios de flexibilidad, aerobic y zumba.

PROMOCIONAMOS HÁBITOS DE CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Participamos activamente en la campaña Consume con Cabeza, liderada por Fundación Entorno –Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible– estableciendo una plataforma y vía de comunicación online con los consumidores interesados en modificar sus hábitos hacia un compra más racional y sostenible.

PORTAL DE NUTRICIÓN SALUDABLE

Durante 2013 y 2014 pusimos en marcha un portal web llamado ‘Comer Bien Campofrío’ con el objetivo de fomentar entre sus visitantes hábitos nutricionales saludables, basados en una alimentación variada y equilibrada. Ofrecía consejos prácticos de cocina, información sobre los alimentos desde un punto de vista nutricional y recomendaciones de cómo llevar a cabo una alimentación saludable, supervisado por expertos nutricionistas.

PATROCINAMOS EL DEPORTE

Patrocinamos, y damos nombre al 1º Maratón de Burgos, que se celebró el 9 de octubre de 2016. La prueba discurrió por las calles del casco histórico de Burgos y además de la modalidad de media maratón, también apostó por el deporte adaptado, desarrollando una categoría específica para deportistas con discapacidad.